En la edición Nro 40 de la Revista PROTAGONISTAS -Logística y Comercio Exterior– nuestro encargado comercial, Sergio Conde, fue entrevistado para hablar sobre “Seguridad, Productividad y Optimización”.

A continuación, transcribimos parte de la nota:

¿Cuál fue la razón que los impulsó a contar con una línea de productos industriales?

La misión de Ayax S.A. es proveer soluciones a cada uno de nuestros clientes, superando sus expectativas, y considerando que una gran parte de nuestros clientes son empresas de distribución o logística, esta línea de productos nos permite conjuntamente con el servicio postventa y seguimiento de la operación, simplificar el manejo de flota.

¿Por qué Toyota Material Handling como aliado estratégico en esta línea de productos?

Toyota Material Handling es el líder mundial en soluciones de manejo de materiales. A su vez, forma parte de Toyota Industries Corporation, líder en el sector industrial y una de las empresas más grandes y respetadas del mundo.

El prestigio de Toyota le da un plus a la hora de encarar nuevos proyectos, pero sin embargo, la competencia en el sector de montacargas y equipos para almacén es feroz.

¿Cómo se logra trasladar esa insignia de calidad que es Toyota a un ámbito tan distinto al automotriz, segmento donde la firma es líder en una gran cantidad de países en el mundo?

Los equipos de manejo de materiales Toyota aplican el concepto de producción Toyota (TPS) altamente eficiente basado en el principio de Just-In-time.

Este sistema puede resumirse en producir estrictamente lo necesario, en el momento y en las cantidades que se necesitan con el propósito de eliminar desperdicios y actividades que no agregan valor al producto final que se ofrece al cliente.

personal del área de Equipos Industriales Uruguay

Alán Dávila – Comercial / Sergio Conde – Encargado Comercial / Roberto Etchegoimberry – Gerente General / Willliam Fontes – Director / Ing. Andrés Garófalo- Gerente
Aldo Savio – Comercial – TOYOTA – AYAX SPONSOR del XXIV Encuentro de Protagonistas URUGUAY organizado por TodoLOGISTICA

Actualmente, Toyota aplica este mismo pensamiento para conseguir la máxima eficiencia en las operaciones logísticas, enfocándonos en la velocidad, precisión, flexibilidad y seguridad, mejorando los costos en el producto final sin perder la calidad del mismo.  Cimentado por más de 50 años ininterrumpidos representando a Toyota en Uruguay.

¿Cuál es el objetivo estratégico para este 2019?

Estamos enfocados en ser aún más un socio estratégico de nuestros clientes, entendiendo la importancia de sus procesos y trabajando en mantener la continuidad operativa de cada uno de ellos, entregando soluciones para movimiento de materiales a medida, un amplio stock de repuestos y accesorios originales.

¿Como es el servicio pos venta que ofrecen a sus clientes?

Sabemos que la compra de este tipo de equipos es una inversión de capital para nuestros clientes, y no pueden permitirse que los resultados de su negocio se vean afectados por su mal funcionamiento.
Esto nos impulsa a ofrecer un servicio de pos venta de calidad para que los equipos estén operativos la mayor cantidad de tiempo. Contamos con técnicos altamente capacitados y certificados bajo programas de formación de Toyota en Japón. Seguimiento sin costo de la operativa para llevar un control de uso de las máquinas y alertar a los clientes en tiempo y forma de los servicios preventivos disminuyendo así también los correctivos por desgaste por mal mantenimiento. Además, utilizamos sólo repuestos originales para garantizar la calidad y maximizar la vida útil del equipo, preservando el valor de la inversión.

Este tipo de apuestas sin dudas requiere de una fuerte estructura en materia de servicios y sucursales en todo el país para lograr un éxito rotundo.

¿Cuáles son o serán los puntos de venta y servicios que están ligados a esta nueva propuesta?

Contamos con presencia y soporte en todos los departamentos del país, a través de nuestras sucursales y una red de talleres oficiales, ubicados en las principales ciudades del interior del país. La tecnología avanza día a día, y este segmento no está ajeno a los cambios y adelantos que existen.

¿Qué puede decirnos acerca de la tecnología de estos nuevos equipos que se comercializarán y cual es la procedencia de los mismos?

Seguridad, Productividad y Optimización de procesos es lo que busca Toyota para sus clientes.
Para ello ha desarrollado el Sistema SAS que incorpora nueva tecnología en el esfuerzo por prevenir accidentes antes que ocurran, ayudando a mejorar la productividad. Este sistema monitorea el movimiento del autoelevador y estabiliza el eje trasero del mismo en caso de giros en los que resulta necesario actuar. Sumado a esto Toyota a
desarrollado el sistema I-SITE que es una completa solución eficiente de administración de flota que combina Tecnología, Informes y Asesoramiento continuo para detectar las oportunidades de mejoras y ventajas únicas para los usuarios.

¿Cuál es la línea de productos con la que cuentan en el país?

Ayax s.a. comercializa exclusivamente las marcas Toyota, BT (Suecia) y Raymond (EE.UU.) pertenecientes al grupo Toyota.

Sergio Conde

Sergio Conde

Nuestras marcas poseen una completa propuesta de máquinas diseñadas para responder hasta la más compleja exigencia de nuestros clientes, permitiendo a las empresas optimizar el espacio disponible en sus bodegas o centros de distribución, con la mejor relación precio/calidad.
La gama de equipos que ofrecemos se divide en tres áreas: equipos para interior de bodegas (Warehouse), montacargas eléctricos y combustión.
Los equipos Warehouse eléctricos abarcan desde las transpaletas eléctricas con hombre caminando, hasta equipos trilaterales con capacidad de hasta 14 metros de altura; dentro de la línea de montacargas los más solicitados son con motores Diesel o Nafta y transmisión automática, pero lentamente se inclina hacia eléctrico, plomo ácido y li-ion, de los cuales disponemos en modelos triciclos y cuatriciclos.

Medio Ambiente

TMH es una empresa preocupada por el medio ambiente y ya desde el 2015 con el lanzamiento de la Serie 8 de montacargas ha ido eliminando el uso de sustancias poco amigables con el medio ambiente, sino también aumentar la cantidad de piezas reciclables utilizadas. El autoelevador Serie 8 es reciclable en un 99 % reduciendo los residuos al final de su vida útil al mínimo.