El concepto de tractor de remolque con célula de combustible de las industrias de Toyota gana el premio Red Dot Design Award
– El premio Design Concept reconoce la visión y la promesa –

Concepto de Tractor de Remolque de celda de combustible

tractor de arrastreToyota Industries Corporation (Presidente: Akira Onishi, «Industrias Toyota») anuncia que su tractor de remolque de células de combustible (*1) ha ganado el prestigioso premio de diseño global «Premio Red Dot: Concepto de Diseño 2017».
El galardonado tractor de remolque con células de combustible de Toyota Industries es un modelo conceptual que debutó en la exposición Logis-Tech Tokyo en 2016. El premio reconoce la visión de diseño del tractor y su promesa futura. El diseñador de la compañía recibió el premio en una ceremonia celebrada el 18 de octubre en el Museo de Diseño Red Dot en Singapur.

(* 1) Tractor de remolque: vehículo de manejo de materiales capaz de arrastrar cargas pesadas en plantas de fabricación, aeropuertos, puertos marítimos y otros sitios industriales.

Premio de diseño Red Dot

Premio otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, el Red Dot Design Award ha sido un concurso de diseño líder desde 1955. Está considerado entre los tres premios internacionales de diseño más prestigiosos, junto con el iF Design Award de Alemania y el IDEA Award en los Estados Unidos.
El Premio Red Dot: Design Concept reconoce productos y servicios que aún no se han comercializado. Para el premio 2017, hubo 4,724 entradas de 54 países, de los cuales 240 recibieron premios.

Tractor de remolque de pila de combustible

El tractor de remolque con pila o celda de combustible es un modelo conceptual que utiliza tecnologías desarrolladas originalmente para las carretillas elevadoras de células de combustible de Industrias Toyota. Estas tecnologías están apoyando el concepto de sociedad basada en el hidrógeno amigable con el medio ambiente. Los vehículos de celda de combustible se pueden repostar rápidamente con hidrógeno para ofrecer el mismo tiempo de actividad que los equipos con batería y contribuyen a una mayor eficiencia operativa para los clientes. Alrededor del avanzado sistema de pila de combustible, el concepto del exterior del modelo evoca el carácter duro y tenaz de un vehículo industrial, complementado por un diseño de área de asiento simple y amigable para el conductor que utiliza IoT.

Artículo original en: https://www.toyota-industries.com/news/release/2017/10/20/001989/index.html